La palabra coach significa “entrenador”. Y se refiere a una persona que se ha formado para motivar, para enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir. Si nos fijamos en los entrenadores de fútbol, veremos cómo su verdadera misión no es ganar, sino que ayudan a jugadores para que aumenten sus habilidades. Ése es, según los estudios, el verdadero coaching.
Grandes empresarios, celebridades, políticos y artistas, el día de hoy tienen un coach. Esto que explotó en la década de los noventa, se ha convertido en parte de la cotidianeidad de muchos, pues siempre es necesario que alguien nos haga “darnos cuenta” de lo que podría ser mejor o más certero para nosotros.

La función de un coach es guiar un proceso dialógico que, con base en preguntas, te pueden ayudar a:
- Descubrir tus recursos y a despejar el camino de obstáculos, haciéndote consciente de tu realidad y de las consecuencias de tus propias decisiones.
- El coach posibilita que puedas diseñar el futuro que deseas a través de metas realistas, inspiradoras, medibles y alcanzables.
- Confía en tu capacidad para transformar tu mundo interno, y que cuando esto sucede, también transformas tu mundo externo.
- Te acompaña a hacer un viaje que conecta cabeza y corazón. Desde el respeto y la confianza en tu sabiduría interna.
- El coach te acompaña a encontrar tu verdad dentro de ti mismo. De acuerdo con tus habilidades, tu sistema de creencias, valores Y necesidades, al entorno del que formas parte, etc.
- Te ayuda a aclarar tu mente y a tomar decisiones qué normalmente son difíciles de tomar.
En conclusión:
Coach es el profesional que acompaña a personas a obtener aprendizaje y crecimiento para el logro de objetivos. Identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y barreras internas, maximizando su potencial tanto en el ámbito personal como en el profesional
Informó:
Anni Ortiz
Comunicadora Social & Ciudadana digital WEFU







Add comment