“Siempre es posible empezar de nuevo”, es una frase que aplica para todo, por eso, aunque sea difícil romper con los malos hábitos si es posible adquirir nuevos comportamientos saludables; es un camino que vale la pena ser recorrido.
Los malos hábitos te impiden alcanzar tus metas, hacen que desperdicies tu tiempo y energía, poniendo en peligro tu salud tanto mental como física. Todo el mundo tiene malos hábitos y se necesita un esfuerzo consciente y una planificación inteligente para romper el ciclo.
Si es posible desarrollar comportamientos nuevos y saludables, requiere de compromiso, disciplina y paciencia; es importante iniciar escribiendo cuales son esos malos hábitos para encontrar los patrones en tu comportamiento que te hacen pensar en el hábito conscientemente; también es importante identificar cuáles son esos malos hábitos que ocurren con más frecuencia.
Aunque los hábitos establecidos son difíciles de romper, la clave es persistir, porque la buena noticia es que, si continúas, tus nuevos comportamientos también se convertirán en hábitos. La persistencia funciona: al principio puede ser doloroso levantarse a las 5 a. m. para correr, pero pronto será una segunda naturaleza.
¿Por qué es importante hacer una lista de los hábitos? Con este método no se pretende generar sentimientos de culpabilidad, por el contrario, lo que se busca es generar más conciencia de las cosas que se desean cambiar. Descubrir lo que pone en marcha un mal hábito nos permitirá pensar en ideas qué nos ayuden a detener o cambiar el comportamiento.
¿Por qué los hábitos son tan difíciles de romper? Expertos dicen que son difíciles de romper porque se han convertido en una parte automática de nuestras rutinas y patrones cotidianos. Para incorporar nuevos comportamientos, se debe iniciar con cambios simples.
Excelente… gracias por estas pautas
Muy buen artículo