Después de tantos acontecimientos en el mundo; recientemente pasamos por un problema mundial sanitario de contagios de covid 19 donde arrebató miles de vidas y dejando consigo muchos problemas en la parte social, económica, y puso fin a varios sectores, ahora bien sabemos que el mundo y la tecnología avanza a pasos enormes, también de una u otra forma creando nuevas formas de subsistir, creando nuevos empleos para un futuro mejor a largo o mediano plazo y es en este momento donde todos los seres humanos nos preguntamos si realmente mi carrera profesional seguirá siendo tan efectiva como lo es en este momento o si mi profesión será reemplazada por softwares u otros servicios nacidos de los nuevos hábitos de la población.
Refiriéndonos a estos casos se ha seleccionado los mejores empleos para un 2023 que pueden ser los empleos mejores pagados, y es una gran opción pensar en el futuro que tiene cambios innumerables en el mercado laboral y tenemos por destacar las siguientes:
1. Agricultor de cercanía
La preocupación por lo que comemos y su calidad es un fenómeno que se extiende en una gran parte de ciudades a nivel global. El crecimiento de tendencias vegetarianas y veganas, sumado al desaprovechamiento de zonas comunes en las ciudades, son las bases para que empiece a desarrollarse la agricultura urbana, necesitando de técnicos especializados que puedan gestionar huertos verticales en las fachadas de los edificios.
2. Técnico en impresión 3D
Una profesión que, literalmente, abarca todo. La impresión 3D es un concepto que revolucionará el empleo en la alimentación, la construcción, el sector textil, la medicina y la automoción.
3. Ciber Abogado
Las amenazas en la red, los conflictos en plataformas e-Commerce y redes sociales, sumado a la necesidad de asesoramiento de forma digital serán las claves para la creación de organismos que capaciten a los abogados del futuro en la red.
4. Piloto de Drones
El reparto de paquetes, la grabación audiovisual y cinematográfica, la vigilancia de edificios, son actividades que requerirán de profesionales titulados con los conocimientos necesarios para el control del drone y la prevención de riesgos para evitar problemáticas a la población.
5. Growth Hacker
El growth hacking se trata de la estrategia de marketing más usada por las startups, con el objetivo de hacer crecer a la empresa de la manera más rápida posible. Un puesto que necesita de profesionales con creatividad, talento y con capacidad de adaptarse a un entorno digital en constante evolución. El growth hacker debe contar con los conocimientos necesarios en el área del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO), el Marketing en Google y redes sociales, además de conocimientos en la automatización de procesos.
6. Gestor y Creador de Contenido
Dentro de buscadores y redes sociales, el contenido es el Rey. La creación de artículos, video e imágenes promocionales (e incluso memes) es una de las bases para cualquier empresa que desee aumentar su volumen de influencia dentro de internet. Además de la generación de contenido, la gestión y publicación de este para alcanzar el mayor número posible de impresiones, es clave para lograr los objetivos establecidos. Un empleo de futuro para profesionales creativos.
7. Especialista en Big Data
La digitalización de muchas tareas profesionales, ha supuesto la creación y tratamiento de datos de forma masiva. El análisis de estos datos es fundamental para poder tomar las decisiones adecuadas. El Big Data requiere de especialistas dedicados a la función de recursos humanos, analizando perfiles de candidatos o rendimiento de los trabajadores, especialistas en marketing que puedan desarrollar estrategias en base a los resultados obtenidos. Estos tan solo son un par de ejemplos sobre todas las posibilidades que ofrece el Big data.
8. Profesor Online
Otra profesión muy abierta y, a la vez, con muchas oportunidades. La crisis sanitaria ha supuesto un giro de 180 grados en el área de la enseñanza, tanto pública como privada. Los profesores se han visto obligados a desarrollar la docencia, mediante videollamadas con sus alumnos. Aunque para muchos, esto ha añadido una dificultad más a la profesión, para otros supone una apertura dentro de la profesión, ya que las barreras para la enseñanza se han roto, pudiendo encontrar alumnos en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de que estos se encuentren físicamente en la misma ciudad o región.
9. Desarrollador de Apps
A día de hoy, no es raro pensar que el futuro de la tecnología de uso cotidiano, pasa por nuestros teléfonos móviles. Son muchos los expertos que afirman una revolución tecnológica todavía mayor durante los próximos años, gracias al desarrollo e implementación del 5G. Sumado al desarrollo de la inteligencia artificial con sistemas como el GPT-3, el sector del desarrollo de aplicaciones no ha hecho más que dar sus primeros pasos.
10. Fisioterapeuta
Dentro de las muchas disciplinas médicas que están experimentando un auge, la de fisioterapéuta es una de las más notables. Entre el aumento de la actividad física a niveles profesionales y el envejecimiento de la población, cada vez son más las personas que necesitan de tratamientos de rehabilitación debido a lesiones o a su propio envejecimiento.
11. Ingeniero agroalimentario
Los cambios a nivel global, no solo se están dando en el área tecnológica. El clima está cambiando. La escasez de agua y la creciente preocupación por parte de la población sobre la seguridad y calidad de los alimentos, hace que, de la ingeniería agroalimentaria, sin duda, una de las profesiones del presente y del futuro más relevantes e importantes para la sociedad.
12. Especialista en IA
Durante el último año, la inteligencia artificial ha visto el que será uno de los avances más grandes de este sector: el lanzamiento del GPT-3, un modelo de lenguaje con capacidad de aprendizaje profundo para la redacción de textos y capaz de codificar en CSS, JSX y Python entre otros. Aunque por muy inteligente que sea este modelo de lenguaje, necesitará de expertos que sepan usarla y revisar sus resultados.
14. Diseñador de Videojuegos
Los videojuegos son en el siglo XXI, lo que el cine y la televisión fueron para el mundo en el siglo XX. Este sector multimillonario, además de necesitar diseñadores, también debe contar con guionistas, testeadores, responsables de marketing y un sin fin de profesionales especializados en esta modalidad de entretenimiento.
15. Agile Coach
Aunque muchos pueden comparar esta profesión a la de un consultor tradicional,
el Agile Ccoach no solo se encarga de proponer una solución, sino que también desarrolla toda una estrategia de evolución desde el punto actual hacia el objetivo establecido, acompañando a las personas encargadas de dicho objetivo y ayudándoles a identificar cada uno de los obstáculos que van encontrando durante todo el recorrido.
En un mundo en el que la gran mayoría de sectores se encuentra en un cambio constante, la presencia de los Agile Coach terminará sobrepasando a la de los consultores tradicionales. Al igual que para la profesión de consultor, este trabajo también puede desarrollarse en muchos y muy diversos sectores.
16. Instalador Solar
La tendencia hacia las energías renovables, es algo que se lleva viendo desde hace varios años ya. Sumado al aumento de la demanda energética y a la capacidades del territorio español para obtener energía solar, el auge de esta profesión está garantizado.
17. Desarrollador Python/Javascript
Una de las profesiones, no solo del futuro, sino del presente. Poco a poco, el mundo del comercio físico (y del dinero físico), se está trasladando a lo digital. Y dentro de esta transición, los desarrolladores de páginas web tienen un papel fundamental (y bien pagado). Entre los diferentes lenguajes de programación, Python y JavaScript son de los más demandados y cotizados en el mercado laboral.
18. Ingeniero en Cloud Computing
El trabajo remoto, la recopilación de datos y la digitalización de muchos procesos productivos, han hecho necesario el desarrollo de estructuras Cloud que puedan recopilar de una manera adecuada todos los datos necesarios en la nube. Para poder implementar esta transición hacia la nube y mantenerla en el tiempo, muchas empresas necesitarán expertos en esta tecnología que puedan gestionar todo este proceso.
19. Product Owner
Según un informe elaborado por LinkedIn, una de las profesiones emergentes más destacadas del año anterior, y que va a seguir desarrollándose a lo largo de los años que viene, es la de Product Owner. Este se encarga de asegurar que un equipo aporta valor a la empresa, implementando soluciones y siendo un nexo de comunicación entre diferentes equipos. Esta profesión se puede llevar a cabo en muchos y muy diversos sectores.
20. Ingeniero de reciclaje
El reciclaje no es un mero hecho de separar los residuos por materiales, sino un medio para reutilizar los recursos para nuevos propósitos dentro de la construcción, y la manufactura, entre otras muchas cosas. Cada vez son más las empresas que demandan los servicios de ingenieros de reciclaje para emprender proyectos basados en la reutilización de materiales y de esta forma mejorar la rentabilidad de sus recursos.
Add comment