El medio ambiente es una de las esferas principales que abarca la vida, funcionamiento y bienestar de la tierra y los seres que en ella habitan. Por desgracia, el deterioro que se ha presentado de manera constante durante muchos años atrás ha hecho que la problemática ambiental amenace con terribles consecuencias para los seres vivos.

Los desechos tóxicos, el plástico, los residuos que depositamos sin selección alguna pueden terminar siendo arrojados al mar, causando daño a los animales que viven allí; invadiendo su hábitat, acabando con sus vidas. Esta es una de las tantas consecuencias que hay detrás del no hacernos responsables y conscientes del reciclaje, una manera de aportar al medio ambiente, ya que haciéndolo se posibilita el ahorro de las materias primas, es decir, menos sustracción de productos naturales. La deforestación igualmente disminuye con el reciclaje, porque para la creación de papel es necesario cortar árboles, si esto disminuye los bosques pueden preservarse y ayudan significativamente con el calentamiento global.
Cuando se reutiliza una tonelada de papel esto también significa un ahorro de energía, es decir, menos utilización de fuentes del petróleo, una gran noticia para el ambiente porque esto contribuye a la disminución de los gases en la atmósfera. No olvidemos que, como se menciona inicialmente, evitar la llegada de estos residuos a los vertederos pueden salvar vidas de quienes allí habitan y de la humanidad en general, debido a que cuando estos residuos llegan a estos sitios, son incinerados y producen gases nocivos para el medioambiente, lo que puede mejorarse si se decide reciclar.
Add comment