La imagen corporal positiva en las redes sociales es importante porque los medios sociales tienen un impacto significativo en cómo nos vemos a nosotros mismos y en cómo pensamos que deberían ser nuestros cuerpos. Las expectativas poco realistas, las imágenes en los medios y la presión social pueden influir en cómo nos percibimos, por lo que es importante elevar nuestra autoestima y compartir mensajes de inclusión y respeto.
Las formas más viables de promover una imagen corporal positiva en las redes sociales son:
1. Fomentar la aceptación del cuerpo tal y como es:
Esto incluye publicar y apoyar fotos y mensajes que promuevan la diversidad corporal y la aceptación de cada cuerpo tal y como es, sin importar su forma, tamaño o color.
2. Evitar difundir estereotipos de belleza inalcanzables:
Es importante no promover imágenes que muestren un cuerpo «perfecto» inalcanzable, ya que esto puede hacer que las personas se sientan inseguras acerca de su cuerpo y perpetuar sentimientos de insuficiencia y comparación.
3. Incentivar un diálogo positivo:
Utilizar palabras y mensajes que fomenten sentimientos de inclusión y celebración de la diversidad corporal en línea.
Ejemplos de promoción de una imagen corporal positiva en línea son influencers y celebridades que hablan abiertamente sobre la aceptación del cuerpo, alentando a otros a tener confianza en su cuerpo, así como la inclusión de diferentes cuerpos en la publicidad. También están muy extendidos en redes sociales los grupos que se dedican a fomentar la aceptación del cuerpo y promover la autoestima a través de múltiples expresiones de arte o arte corporal, como la fotografía y la pintura.
Informó
Estefany Tobar
Comunicadora Social & Ciudadana digital WEFU”
Add comment