Sabemos que la papada es la acumulación de grasa o el exceso de piel debajo de la barbilla que se extiende por el cuello justo debajo de la mandíbula y el mentón. El origen de esta puede ser congénito o puede deberse a cambios hormonales y al sobrepeso y obesidad.
Una de las principales causas de la papada es el envejecimiento. Hay ejercicios específicos que nos permiten quemar el exceso de grasa de esta zona y ayudar al rostro a que tenga una apariencia más juvenil así que si trabajamos los músculos del cuello y la cara ayudaremos a deshacer la papada.
Consejos para reducir la papada:
1 Empezaremos con calentamiento así como en las rutinas de ejercicio es importante hacer calentamientos en los músculos para evitar lesiones para hacer calentamiento en el cuello podemos empezar girando la cabeza suavemente hacia adelante, hacia abajo, hacia atrás y luego hacia arriba con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj después de algunas rotaciones Hacemos lo mismo pero de forma invertida.
2 Nos sentamos con la espalda recta y los hombros relajados, inclinaremos la cabeza hacia atrás mirando al techo, Cuando estemos en esta posición cerraremos los labios y haremos como si fuéramos a silbar, debemos tener los labios lo suficientemente apretados para sentir una contracción en ambos lados del cuello, mantendremos esta posición durante 10 a 20 segundos dependiendo del nivel de comodidad de la persona. Si hacemos 10 repeticiones de estas será suficiente
Otros excelentes ejercicios que nos ayudarán mucho son: Frunza los labios como intentando besar el techo alejarlos lo más lejos posible de la cara, hacer pucheros de pie o sentado y sacar el labio inferior lo que más se pueda durante 3 segundos, masticar chicle y hacer el bostezo del león abriendo nuestra boca mientras se saca la lengua lo más posible.
Add comment