Los deportes electrónicos están ganando gran popularidad, la competencia es feroz y no se desacelerará en el futuro porque son un entorno diverso que puede tomar una variedad de formas.
Desde juegos básicos adaptados de versiones de PC para jugar en teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles, los juegos digitales se adaptan fácilmente a los dispositivos permitiendo el crecimiento exponencial de la industria en la última década.

Se estima que aproximadamente 1 de cada 10 personas en el mundo son Gamers, una cifra que tiende a aumentar con las mejoras de los videojuegos que permitirán conseguir un subidón de adrenalina y una dosis extra de diversión, lejos de la realidad de la vida cotidiana. Los videojuegos son educativos, divertidos y, en la mayoría de los casos, prácticos, además, según científicos la estructura física del cerebro se modifica con los juegos, ya que los músculos del cerebro se fortalecen con los ejercicios de los videojuegos.
Ha crecido la popularidad de que un Gamer es una persona que puede ser un nerd o un geek que carece de habilidades sociales pero que es excelente para jugar videojuegos. Aunque los juegos pueden ser útiles en una amplia variedad de escenarios profesionales y educativos, especialmente en simulaciones de actividades que requieren coordinación visual y motora, enfrentan críticas de grupos que señalan que algunos de los programas tienen contenido violento, xenófobo, sexualmente explícito u objetable. También ha surgido preocupación porque algunos jóvenes parecen volverse adictos a los juegos, pasando cantidades excesivas de tiempo en la actividad.

El público Gamer incluye tanto a hombres como mujeres.
Estos son los tipos de Gamers:
Casual Gamer
Se trata de un usuario que asume el papel de jugador pero que sin pensarlo dos veces deja de jugar si le aburre un videojuego, en pocas palabras, es un jugador ocasional.
Noob
El término noob hace referencia a un jugador novato,ese que acaba de iniciarse en el mundo de los videojuegos, de hecho, los gamers más experimentados usan el término para referirse despectivamente a jugadores incapaces de mejorar con el tiempo.
Pro-Gamer
Estos jugadores tienen un nivel profesional, dedican muchas horas al día a los videojuegos, no les es suficiente jugar por diversión,es su gran pasión y hasta se especializan en ello hasta tal punto de tener ingresos económicos al competir en torneos.
Hardcore Gamer
A diferencia del Pro Gamer, el hardcore Gamer se refiere al usuario que dedica mucho tiempo, esfuerzo e interés a los videojuegos, además, tiene predilección por los juegos de gran dificultad, esos que requieren de muchísimas horas al día para ser dominados.
Informó:
Anni Ortiz
Comunicadora Social & Ciudadana digital WEFU







Add comment