Digital Nation News

TE QUIERO, PERO NO TE NECESITO

Vivimos en una sociedad bastante compleja, donde cada día pensamos necesitar nuevas cosas para nuestro diario vivir; necesito cambiar de celular a uno de último modelo, necesito tener nueva ropa, necesito empezar a tener una dieta saludable, madrugar para ir al gimnasio y así muchas cosas más que decimos necesitar, y en definitiva es un consumismo que vivimos todos los días, pero ¿Cuándo todo esto lo pasamos hacia nuestra relación de pareja que puede pasar?

Aquí vamos hablar las cosas como son, muchos de nosotros somos de las personas que a veces nos identificamos con pequeñas partes de frases o canciones que asemejan a el amor que le tenemos a una persona, por ejemplo: “ tú eres mi todo “  “ tú eres mi vidano podría vivir mi vida sin ti “ y sin fin de frases que ahora también el consumismo lo hace para poder vender con la ilusión de las demás personas. El problema radica cuando hacemos que esa relación lo sea todo para nuestra vida, sea el centro de atracción hasta el punto que nos olvidemos de que nuestra vida es algo más.

¡Y déjame decirte que el amor es libertad no es sufrimiento, no es cuando un día estás bien, pero de repente al otro día estás mal y así sucesivamente, ya no más esas frases de que, si no estoy con él me muero! No te vas a morir créeme, debes identificar que lo que está sucediendo es tal vez una relación de dependencia, pérdida de tu identidad y de tu amor propio. Lo que todo esto conlleva a una relación insana, perjudicial no solo para ti, si no para los dos y su entorno.  “El psicólogo Walter Riso decía en uno de sus libros que el amor crea un lazo que se puede convertir en cadena cuando no hay libertad” 

Hay muchas maneras de expresar amor y millones de palabras que decir te quiero, te necesito, podemos decir te quiero, pero no te necesito en vida, pero elijo estar contigo y que juntos seamos felices… y es que desde el momento en que lo estás pasando mal ha dejado de ser amor, al menos para los que entendemos que el amor es sinónimo de bienestar, de plenitud, de entrega incondicional, de respeto, de apoyo, y sobre todo de libertad.

Las parejas que pasan de quererse a soportarse, las personas que aguantan o toleran situaciones que van en contra de sus principios, quienes permiten faltas de respeto o chantaje emocional no lo hacen porque quieren a sus parejas, sino porque no se quieren a ellas mismas.

Aquí debemos entender que nadie es imprescindible, las personas en este mundo estamos prestadas, las personas se separan, las personas vuelven y conocen a alguien más, hay personas que pierden un ser querido y lo logran superar, debemos entender que algún día nosotros no estaremos y la vida continuará.

Debemos saber renunciar a los que no nos conviene, debemos saber diferenciar y mantener a las personas que nos aportan para nuestro crecimiento y sea una relación sana, mas no llevadera y sin libertad donde estás ahí por ser una persona conformista 

En conclusión, la persona que elegimos para compartir nuestra vida es un ser importante, por supuesto que sí; pero no puede ser lo único.

Como seres individuales nuestra vida se completa con más cosas. Y nos conviene dedicar una parte del tiempo a nuestro propio crecimiento como personal, nuestras metas, propósitos, Uno no puede dejar de ser quien es, no puede perder su esencia y su propia identidad para satisfacer a su pareja. Si es así, estamos alimentando un amor enfermizo, una relación tóxica basada en miedos y obsesiones.

No te olvides que querer no es necesitar: querer es amar en libertad, querer es poder elegir, y querer a alguien es elegir a esa persona todos los días sin depender de ella.

Marianela Ramos

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.