Digital Nation News

Salud Mental

Un llamado de atención de la generación de cristal

A lo largo de los últimos años se han conocido de manera constante diferentes casos de personas relacionados a la salud mental; depresión, ansiedad, bipolaridad son algunos de ellos, pero ¿estos estados solo surgen ahora por la falta de correa y regaño como dicen en su mayoría las personas adultas?.

 “Generación de cristal”, “está loco” o “solo quiere llamar la atención” son algunos de los comentarios de muchos que se refieren a estos casos. Sin considerar que, detrás de ese ser humano que quizás si quiere llamar la atención se esconden cientos de pensamientos lúgubres y pesimistas que son el resultado de las palabras, acciones, experiencias y traumas vividos guardados en el transcurso de su vida.

Estamos en la línea paralela de quienes cargan con cientos de dolores reprimidos debido a los señalamientos que pudieron vivir en su época, porque por desgracia, la sociedad les impuso que debían ser fuertes a pesar de todo lo que los abruma y que el expresar o llorar es un acto de debilidad y, por otro lado, sus hijos, la generación que ha decidido abandonar la coraza que aparentemente lograría protegerlos de todo aquello que hacía mal.

Intentando mostrar la realidad del ser humano, porque al fin y al cabo es lo que somos, humanos llenos de emociones que si no son trabajadas de manera positiva pueden acabar en tragedias como el intento de suicidio, la muerte o una vida miserable. Por eso, dando respuesta a la pregunta mencionada en las primeras líneas de este apartado, la salud mental no es un asunto de moda ni de actualidad, es un aspecto que lleva generaciones rondando en la cabeza de los seres humanos, pero fueron la correa y el regaño quienes inculcaron el miedo y arrojaron al abismo a quienes necesitaban ser escuchados, el cuidado y el amor para el bienestar mental y unas vidas con menos carga de amargura.  Por eso mismo, pude darme cuenta después del tiempo y de experiencias relacionadas con personas cercanas y personales que sí, la generación de cristal a la que tanto critican si está haciendo un llamado  y más que un llamado, diría yo, es un grito desesperado, porque es necesaria la búsqueda de una vida mejor, de una mente tranquila, que no siga siendo nuestra enemiga, sino que por el contrario sea nuestra aliada y nos impulse a cumplir aquellos sueños que parecen imposibles, porque es la mente la creadora ya sea de nuestro propio cielo o nuestro propio infierno. Que tacharnos de frágiles se convierta ante los ojos propios y de los demás en un acto de valentía y heroísmo en esta sociedad para salvar a los que no tuvieron la oportunidad de ser escuchados y los que ahora la tienen.

Jessica Castaño

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.