La guarida de los locos soñadores
Bienvenido nuevamente a este espacio pensado y diseñado para ti, que amas las letras o sientes curiosidad por todo lo que trama el universo literario. Aquí encontrarás relatos, versos e imágenes que, espero, calen hondo en tu mente y te lleven a soñar otros mundos posibles.
Para este domingo te traigo un cuento milenario de Feng Meng-Lung, un escritor chino en la dinastía Ming, que pertenecía a la escuela de Li Zhi, la cual promovía la importancia de los sentimientos humanos en relación con la literatura. En este cuento Feng nos deja muy claro, como la ambición humana carece de límites.
¡Buen apetito!
EL DEDO
Feng Meng-Lung
Un hombre pobre se encontró en su camino a un antiguo amigo.
Éste tenía un poder sobrenatural que le permitía hacer milagros.
Como el hombre pobre se quejaba de las dificultades de su vida, su amigo tocó con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro.
Se lo ofreció al pobre, pero éste se lamentó de que eso era muy poco.
El amigo tocó un león de piedra que se convirtió en un león de oro macizo y lo agregó al ladrillo de oro.
El amigo insistió en que ambos regalos eran poca cosa.
-¿Qué más deseas, pues? -le preguntó sorprendido el hacedor de prodigios.
-¡Quisiera tu dedo! -contestó el otro.
RECOMENDACIÓN
Si te gustó este poema te recomiendo la película “Los sueños” de Akira Kurosawa, uno de los cineastas más importantes de la historia del cine.
Esta película, compuesta por varias historias, contiene gran parte de la historia japonesa y oriental, así como una importante crítica distópica a la era nuclear de los años 50, aun vigente en este siglo XXI.
Compilador: Andrés Galeano
Escritor & guionista. Socio y Ciudadano digital WEFU
Add comment