Hoy en día ser un Influencer es un trabajo con una alta remuneración, incluso mucho mejor qué aquellos qué tienen una trayectoria profesional. ¿Vale la pena?
Las redes sociales se han convertido en el principal medio de ingresos económicos de personas que gracias a su auge de seguidores facturan miles de dólares mes a mes.
Las redes sociales se traducen a poder, el surgimiento y auge de las redes sociales como fuente clave de información ha posicionado a los Influencers como una forma importante de marketing en la actualidad.
En los últimos años, la gente ha podido ganarse la vida con total comodidad en esta industria. El aumento de los ingresos y el desarrollo de habilidades, son dos de las áreas principales en las que se están profesionalizando la industria de Influencers.
La trayectoria profesional de los Influencers es una opción cada vez más aceptada, por tal razón la industria día a día toma fuerza a nivel mundial y se convierte en el presente y futuro, donde las habilidades y prácticas juegan un gran papel.
No se trata solo de amar un producto, sino de comprender los conceptos y principios del marketing qué se desarrollan en las diferentes redes sociales, tales como:
- Twitter.
- Instagram.
- Facebook.
- YouTube.
- Twitch
- TikTok.
En la actualidad, el término ya no hace referencia solo a un rol social, sino a una profesión dado que, presentándose adecuadamente en el mercado y ofreciendo su presencia digital como plataforma de marketing, pueden llegar a obtener buenos ingresos.
¿ Qué es un Influencer ? Se define como una persona con cierto poder (influencia) sobre un grupo de personas, las cuales, en calidad de seguidores (followers), se convierten en lectores o espectadores de todo lo que comparte, sean fotos, tweets, o publicaciones de blog o videoblog, cualquier tipo de contenido digital, en definitiva.
Con frecuencia, el Influencer es capaz de repercutir en los hábitos de consumo de sus seguidores. Así, si publica una foto en la que aparece con una pieza de ropa determinada, es probable que su comunidad sienta el impulso de adquirirla también. Las personas que comenzaron en una plataforma de redes sociales y desarrollaron seguidores masivos, ahora viven cómodamente de internet, aprendieron a manejar el mundo de la publicidad digital y facturan mes a mes incluso muchísimo más de lo que podría ganar como “profesional”.
Add comment