Digital Nation News

¿Facebook ahora se llama Meta?

Todos sabemos quién es Mark Zuckerberg, revolucionario en el mundo virtual con facebook, luego continuó incorporando otras redes sociales como Instagram y WhatsApp ahora su nueva apuesta apunta a la realidad virtual y la creación de mundos paralelos. Prometiendo ser una revolución total.

Facebook que es la principal red social que existe en el mundo, una red de vínculos virtuales, cuyo principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenidos, ahora bien, su nuevo nombre es Meta y justamente su creador explica esto “Con el tiempo, espero que nuestra compañía sea vista como una empresa de metaverso. Hemos pasado del escritorio a la web y a los teléfonos, del texto a las fotos y al video, pero este no es el final de la línea” señaló Zuckerberg. Veamos de que se trata todo esto:

El objetivo es que, en este nuevo espacio, los usuarios se teletransportarán  a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que les permitirán interactuar con él.

La clave de este metaverso es que pueda ser totalmente inmersivo, o por lo menos mucho más de lo que es la actual realidad virtual. Sí, tendremos unas gafas que posiblemente sean parecidas a las actuales para sumergirnos en él, pero también sensores que registren nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar dentro de ese metaverso haga exactamente lo mismo.

Otra de las principales ideas del metaverso es que tengamos una total libertad de creación, tanto para hacer nuestro avatar parecido a nuestra persona física como para darle un aspecto diferente, y también para crear el entorno y nuestros negocios y habitaciones a nuestro gusto.

Durante los próximos años iremos viendo cómo van lanzándose nuevos dispositivos que busquen conectarnos con esta nueva realidad virtual. La idea es que en el futuro sean muy completos y de precios asequibles, pero hasta que eso sea real, posiblemente todavía no permitan grandes interacciones y sean bastante caros. Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un metaverso en el que interactuar. Faltan desarrollar ese universo virtual, y también desarrollar la tecnología que haga posible que nos conectemos a él. También hace falta hacer que, cuando exista, esa tecnología sea asequible para todos.

El metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet…

Por: Marianela Ramos

Marianela Ramos

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.