Aunque el trabajo en casa era un privilegio que gozaban unas pocas personas, debido al COVID-19 miles de empresas adoptaron esta modalidad para continuar con sus operaciones a pesar de los cierres obligatorios.
Cabe recordar que fue la pandemia del COVID-19 la que cambió la manera de trabajar y aunque ya las restricciones se quitaron, empresas de diferentes industrias decidieron dejar el trabajo remoto como una modalidad definitiva gracias a sus buenos resultados en cuanto a productividad y ahorro.
La forma de trabajar evidentemente ha cambiado, ahora con el amplio acceso que tenemos al internet no es necesario tener que salir de casa para cumplir nuestras obligaciones laborales.
¿Cuáles son los beneficios del trabajo remoto?
Menos estrés
Uno de los grandes beneficios de trabajar en casa es sin duda la tranquilidad, no estás pensando en que vas a llegar tarde o que te vas a encontrar con tu jefe malhumorado; la única preocupación es contar con buena conexión a internet y un lugar tranquilo qué te facilite el buen desarrollo de tus actividades.
Fidelidad
Cuando una empresa le permite a sus empleados desarrollar sus actividades desde casa les genera de cierta manera felicidad porque se sentirán más independientes, acto seguido, los trabajadores rendirán más y serán más agradecidos por tener la oportunidad de trabajar cómodamente.
Flexibilidad
El trabajo remoto aunque tiene regulaciones para continuar con la proactividad de la empresa, el trabajador ve en este modelo una manera de ser más “independiente” porque de cierto modo no tiene al lado al jefe o compañeros que le estén supervisando, por lo que goza de flexibilidad en cuanto a ciertas actividades que desee o deba realizar durante la jornada laboral.
Ahorro de dinero
Este es sin duda uno de los mayores beneficios que tanto el empleador como el empleado obtienen con el teletrabajo, las empresas no tienen que preocuparse para pagar alquiler, servicios públicos ni demás gastos de oficina y el trabajador no tiene qué gastar su dinero en transporte.
Mayor rendimiento
Trabajar de forma remota ha permitido aumentar la productividad, ¿por qué? diferentes estudios aseguran que al trabajador estar en un entorno diferente al de la oficina, aumenta su rendimiento, pues de cierta manera siente que el trabajo es menos estresante por el simple hecho de estar realizándolo desde la comodidad de su casa.
Informó
Anni Ortiz
Comunicadora Social & Ciudadana digital WEFU
Muy buen artículo, la verdad pensé que estaban ofreciendo trabajo remoto a nivel global. Sería una excelente opción. Gracias
Muy interesante