Empecemos hablando que Netflix es una de las mejores plataformas streaming para ver series, primero porque cuenta con un catálogo casi ilimitado a un precio muy asequible para todos sus usuarios, y la segunda es que ofrece las mejores películas sobrevaloradas en el mercado y muchos beneficios que nos permite accesibilidad a esta plataforma con millones de suscriptores.

Ahora bien, hace un tiempo fue tanto su alcance que la plataforma tenía varias estrategias de marketing en las cuales invitaba a que los usuarios compartieran la contraseña con millones de frases publicitarias como ; “amor es compartir una contraseña”, pero por primera vez en 10 años Netflix pierde suscriptores algo realmente muy alarmante por que las acciones de Netflix cayeron un 47 % puesto que ellos invierten un capital muy elevado para la creación de series para esta, siendo en total unos 20 millones de dólares al año.
Con todo esto, la publicidad que en algún momento les sirvió para tener la mayor cantidad de suscriptores ahora resulta que las contraseñas compartidas y no estamos hablando de compartir una cuenta con un familiar que usan padres e hijos, si no la que compartimos con diferentes casas, ya no se podrá compartir. Netflix lleva algunos meses haciendo prueba y empezará advirtiendo a cada usuario de que está compartiendo su contraseña, y posteriormente tomar la medida estipulada que es cobrar algo extra para que otra persona pueda compartir y seguir aprovechando de su contenido, entonces si tienes un familiar fuera del lugar de residencia al que estás actualmente compartiendo tu contraseña te pedirán que paguen un poco más para poder compartir con ella y pueda aprovechar su beneficio.
Surgen muchas preguntas al respecto, por ejemplo: ¿Cómo diferencia Netflix quién tiene una contraseña compartida? ¿Discriminará Netflix entre familias que viven en casa y las que sus miembros viajan mucho?
Millones de personas después de que empiecen a ejecutar esta propuesta, quizás pagarán por compartir o no, mientras tanto Netflix empezará a penalizar a personas abusivas con cuentas que comparten a muchas personas en general. Esperemos a ver que pasa con una de las cuentas de streaming con más acogida en el mercado.







Add comment