Emprender sigue siendo una opción magnífica para empezar tu proyecto personal, y conseguir el éxito que tanto anhelas.
Muchos emprendedores triunfan no solo por las ideas de negocio que tienen sino por su pasión perseverancia y ganas de hacer las cosas, un emprendimiento trae cosas muy positivas.
Quienes lo hacen descubren que trabajar en proyectos propios los inspira a poner más del cien por ciento, de toda la energía que se tiene. Cada vez es más común escuchar sobre emprendedores jóvenes, de hecho, un programa de simulación empresarial demostró que el 65.8% de ellos entre 15 a 21 años, mantiene la opción de emprender en el futuro como una de sus principales metas.
¿Por qué emprender?
Es un paso para lograr una mejor situación financiera, tranquilidad emocional y quitarse el dilema del desempleo y ser dueño de su tiempo el cual será dedicado a su negocio.
RETOS
- No tener Capital
Uno de los principales miedos a emprender es no tener el capital suficiente , sin embargo existen muchas posibilidades como préstamos pequeños para iniciar por ejemplo un negocio on line.
- Competencia alta
En todo sentido lo es pero si tienes un factor diferencial lo puedes lograr.
- Cliente que no compra
Hay momentos en que las ventas no se dan como lo esperamos, es de paciencia y tener entusiasmo de crear estrategias correctas en momentos de crisis.
- El mejor momento
Cualquier momento es bueno ya que ahora se ejecuta desde casa con poca cantidad de empleados reunidos una vez por semana para analizar detalles.
En la actualidad existe mucha flexibilidad para que un emprendedor inicie su negocio y genere ganancias, lo más importante que busca un emprendedor es mejorar su calidad de vida.
Informó
Mónica Arango
Corresponsal Miami. Ciudadana digital WEFU
Add comment