Aumenta Rápidamente en Todo el Mundo
Gracias al amplio acceso a la Internet y al uso de dispositivos móviles, ha aumentado significativamente la cantidad de compradores digitales; se estima qué en 2021, las ventas minoristas de comercio electrónico ascendieron a aproximadamente 4,9 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo.
El comercio electrónico se ha convertido en una parte importante del marco minorista global, ha sido precisamente en los últimos años qué se ha disparado las estadísticas, en el 2020 con la llegada de la pandemia, más de dos mil millones de personas compraron bienes o servicios en línea y, durante el mismo año, las ventas minoristas electrónicas superaron los 4,2 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo.
En el 2021 las tasas de crecimiento del comercio electrónico mundial alcanzaron el 16,8 %, se pronostica qué para este 2022 se elevarán las ventas globales de comercio electrónico en todo el mundo a $5,545 billones.
Gracias a la digitalización en curso de la vida moderna, los consumidores de prácticamente todos los países ahora se benefician de las ventajas de las transacciones en línea. El uso de dispositivos móviles crece a un ritmo imparable; las personas se vuelven adictas al uso de teléfonos móviles y, por lo tanto, prefieren realizar todas las actividades posibles en su teléfono inteligente.
¿Sabías qué China es el principal mercado de comercio electrónico del mundo?, no siendo suficiente con también ser el principal exportador del mundo, China registró un total de ventas en línea que alcanzó un poco menos de $ 2,8 billones en 2021.
Estados Unidos no se queda atrás, junto con el gigante norteamericano las ventas de comercio electrónico de estos dos países totalizaron más de $3,6 billones, lo que representó más del 73 % del total de las ventas minoristas de comercio electrónico generadas en todo el mundo.
Aunque en el año 2021 las ventas minoristas de comercio electrónico ascendieron a 4,9 billones de dólares estadounidenses en todo el mundo. Hay un fuerte pronóstico que indica qué esta cifra crecerá un 50% en los próximos cuatro años, alcanzando unos 7,4 billones de dólares para 2025.
Afiliado