Digital Nation News

Construcción Ecológica

una nueva tendencia que toma fuerza para cuidar el planeta.

Mejorar el medio ambiente es tarea de todos, por eso es importante prestar atención a la nueva tendencia de la construcción eco-amigable que permita que los materiales y diseños sean más duraderos y cero tóxicos.

Aunque es cierto que en  la adopción de métodos de construcción sostenibles existen desafíos involucrados, no se puede omitir que también hay grandes beneficios, que se pueden agrupar en tres categorías: ambientales, económicos y sociales.

La construcción ecológica logra limitar su impacto ambiental al conservar la mayor cantidad de energía y agua posible, significa que los edificios están construidos con materiales reciclados o renovables para lograr la máxima eficiencia de recursos. Esta tendencia se basa en utilizar procesos que sean ambientalmente responsables y eficientes en el uso de los recursos.

A medida que aumenta el interés por preservar el medio ambiente, los edificios “sostenibles” se han vuelto más comunes. Los edificios representan casi el 40 por ciento del CO2 relacionado con la energía global y desempeñarán un papel importante en una transformación sostenible.

Con la construcción ecológica se logra considerablemente la reducción del carbono, el agua, la energía y los desechos. Aunque las técnicas de construcción ecológica se utilizan tanto en la construcción residencial como en la industrial, la construcción comercial es el actor más importante en el crecimiento de la industria.

Datos revelan que los edificios ecológicos tienen un aumento del valor del 7 % en comparación con los edificios tradicionales. Los propietarios de edificios pueden esperar una adición más valiosa a sus carteras de propiedades, dejando en claro que los beneficios pueden ser más tangibles.

Anni Ortiz

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.