Digital Nation News

¿EL CUERPO DEL SER HUMANO CADA VEZ SE VUELVE MÁS FRÍO?

¿SABÍAS QUE EL CUERPO DEL SER HUMANO CADA VEZ SE VUELVE MÁS FRÍO?

Para empezar este artículo siento que soy más fría que cualquier persona y no hablo de ser fría con mis sentimientos, hablo del cuerpo como tal, la temperatura corporal, esto no es nada nuevo, pues este cambio remota año de años, lo dice la medicina, los libros y por supuesto las personas.

Varios estudios científicos revelan que cada década la temperatura disminuye un promedio 0.03 grados, en la mayoría de manuales la temperatura promedio del ser humano está en 37 pero no, ahora la temperatura del cuerpo humano es de 36,6 grados, el descenso es real, sabemos que la tendencia al enfriamiento se hace evidente.

¿Por qué realmente nuestro cuerpo está enfriándose? según calcula un equipo dirigido por Julie Parsonnet, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad Stanford, en California. «Si le preguntamos a un grupo de médicos, «¿Cuál es la temperatura normal?», responderán que 37 grados», afirma Parsonnet. La investigadora sospecha que el descenso en el número de infecciones crónicas explica que nuestros cuerpos sean ahora más fríos.

Parsonnet cree que esta caída de la temperatura corporal podría estar relacionada con el descenso en la incidencia de las infecciones. La respuesta inmunitaria inflamatoria a las infecciones de larga duración, como la tuberculosis y las enfermedades periodontales, puede elevar la temperatura corporal, señala la investigadora”. Es un tema bastante complejo, pero si nos basamos en varias investigaciones todas concluyen que la mayoría de personas en el siglo XIX tenían enfermedades crónicas, por ende, la teoría de que el enfriamiento se debe al menor número de infecciones es muy probable, De hecho, las personas de la actualidad padecen menos infecciones gracias a las vacunas y los antibióticos, por lo que nuestro sistema inmunológico está menos activo y nuestros tejidos corporales menos inflamados.

¿Será esa la verdadera razón?

Para tener más claridad con este caso será comprobar si la temperatura de cada país, de toda la población en general si ha disminuido, Otra cuestión intrigante es que se desconoce hasta qué punto el cuerpo humano seguirá enfriándose en el futuro, aunque los investigadores señalan que la tendencia al enfriamiento no muestra signos que indiquen que se detendrá pronto. Y al parecer según los investigadores no hay un límite en el cuerpo humano, dicen que vamos a llegar a cero, aunque por ahora no sé dónde se encontrará el límite.

Marianela Ramos

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.