La guarida de los locos soñadores
Bienvenido nuevamente a este espacio pensado y diseñado para ti, que amas las letras o sientes curiosidad por todo lo que trama el universo literario. Aquí encontrarás relatos, versos e imágenes que, espero, calen hondo en tu mente y te lleven a soñar otros mundos posibles.
Para esta primera entrega del mes del amor y la amistad, te traigo una sorpresa. No solo la literatura se lee, la pintura también. El arte pictórico es incluso más universal que el arte literario, en tanto no se limita por el lenguaje y sus traducciones. Para sentir e interpretar una obra de Vincent Van Gogh, no es necesario saber holandés, sus trazos y su gran poder simbólico se salta todas las aduanas para llegar directo a nuestra mente y ampliarnos la mirada.
Por esta razón, te traigo tres pinturas de un autor atípico y atemporal. EL BOSCO. Espero, sus trazos y su locura, llenen tu mente de colores, sensaciones e ideas.
¡Buen apetito!
EL BOSCO
Más conocido como Jheronimus Bosch, el Bosco, fue un pintor nacido en los actuales Países Bajos, a finales de la edad media, quien, por su genialidad, se adelantó a su tiempo, recreando los horrores de una época precedida por la locura y el misticismo religioso y metafísico.
¿Qué te suscitan las siguientes pinturas?
La visión de Tondal.
El Jardín de las Delicias
El concierto en el huevo
Compilador: Andrés Galeano
Escritor & guionista. Socio y Ciudadano digital WEFU
Add comment