Digital Nation News

REFUGIO POÉTICO

La guarida de los locos soñadores.

Bienvenido nuevamente a este espacio pensado y diseñado para ti, que amas las letras o sientes curiosidad por todo lo que trama el universo literario. Aquí encontrarás relatos, versos e imágenes que, espero, calen hondo en tu mente y te lleven a soñar otros mundos posibles. 

Para este domingo te tengo algo especial: un microrrelato del autor británico Dan Rhodes, quien, en pocas palabras y con un fino humor negro, logra exponer, como el amor logra saltar todos los moldes y cómo, hay seres tan únicos, que pareciera que el molde con que fueron hechos, se rompió.  

¡Buen apetito!

MOLDE

Por Dan Rhodes

Estoy enamorado como un loco de una chica insípida. 
Ella jamás ha dicho o hecho nada interesante.
Paso horas tratando de entender por qué estoy tan profundamente
apegado a ella.
No puedo encontrar la respuesta.
Su pelo es aburrido, su cara es aburrida y su cuerpo es aburrido.
Cada vez que vuelvo a la casa del trabajo y la encuentro desparramada en el sofá, rodeada de tarros vacíos de yogur, mi corazón explota y me siento atolondrado, como si caminara en el aire.
Tomo su mano inerte, beso su mejilla pálida y le digo:
“El molde con que te hicieron fue roto”
Rara vez me contesta.


RECOMENDACIONES

Si te gustó esta narración te invito a que leas el cuento PÁJAROS EN LA BOCA, de Samanta Schweblin. Prodigiosa autora argentina que logra con esta narración, sumergirnos en un universo sombrío alrededor de una niña llamada Sara, quien escapa a los moldes, tras poseer un extraño apetito.

También te recomiendo la película estadounidense “Lars y una chica real” dirigida por Graig Gillespie y protagonizada por Ryan Gosling, donde una entidad femenina logra sobrepasar todos los moldes de Lars y sus vecinos provincianos.  


Compilador: Andrés Galeano

Escritor & guionista. Socio y Ciudadano digital WEFU

Andrés Galeano

Escritor & guionista

4 comments

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.