Si quieres tener una piel encantadora la exfoliación es uno de los pasos más beneficiosos para la piel, ya que ayuda a retirar las células muertas, limpiar los poros, eliminar la celulitis, varices, acné y aclarar la piel. Aunque existen muchos exfoliantes para usar, también puedes elaborar el tuyo en casa. Te damos 3 recetas fáciles de preparar y algunos consejos para usarlos correctamente.
Exfoliante de té verde
Elimina celulitis y varices
Ingredientes:
- Café
- Azúcar morena
- Miel de abeja
- Aceite de oliva
- Medio limón
- Recipiente con tapa
Preparación: mezcla todos los ingredientes en el recipiente (todo depende de la cantidad que quieras preparar) luego revuelve todos los ingredientes hasta que quede una pasta ni muy líquida ni ni seca y queda listo para usar.
Exfoliante de bicarbonato y limón
Elimina acné y manchas
Ingredientes:
- Aceite de coco orgánico
- Azúcar morena
- Limón
- Bicarbonato
- 10 pastillas aspirinas
- Recipiente con tapa
Preparación: agrega el azúcar, la taza de bicarbonato de soda y la taza de aceite de coco en el recipiente. Agrega las tres cucharadas de miel y exprime un limón entero en el recipiente, revuelve hasta que quede una textura cremosa. Por último tritura las diez pastillas aspirinas hasta que queden en polvo y revuelve de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Estos fáciles y sencillos exfoliantes debes usarlos 3 veces por semana, no es necesario refrigerarlos puedes guardarlos en un lugar seco, cerca de tu ducha y estás lista para tener una piel de encanto.
Por: Carolina Vallejo.
Add comment