Digital Nation News

LOS 5 DESTINOS TURÍSTICOS

Más Hermosos de Colombia.

Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, llenos de magia en todo su entorno, muchos paraísos y tesoros escondidos con un sinfín de biodiversidad.

Caño Cristales

 Un lugar lleno de naturaleza y una sorprendente vegetación, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta, hasta donde se puede llegar en avioneta desde Bogotá y Villavicencio. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. Las aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río.

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

Su arquitectura, su historia y el lugar tan emblemático es para conocer y admirar, Es uno de los lugares más fotogénicos de Colombia. El santuario de Nuestra Señora de las Lajas parece flotando en el aire. La laja, la piedra gris y blanca del entorno con el que fue construido, combina a la perfección con el verde intenso del barranco del río Guáitara en el que se encuentra, El Santuario está ubicado a unos 7 kilómetros del centro de Ipiales, si decides ir caminando el trayecto toma una hora aproximadamente, esta es una opción recomendada para quienes quieres apreciar con mayor detenimiento los bellos paisajes y de paso oxigenar el cuerpo. La segunda opción es tomar un bus desde la terminal de transportes hasta el parqueadero del santuario, este pasaje tiene un costo de $2.500 y el trayecto toma unos 15 minutos.

Isla Providencia

Es un destino para quedarse perplejo con la majestuosidad del mar de los siete colores. Todo lo que necesitas en realidad para disfrutar de la experiencia por antonomasia de la isla es visitar el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon. Es un lugar fantástico en el que los manglares se mecen sobre aguas que resplandecen con todos los tonos de azul. Los pescadores de la zona estarán encantados de llevarte a hacer una ruta por la isla o a pelear por la captura del día. Relájate en las tranquilas playas de arena blanca o da un romántico paseo por el “puente de los enamorados”, que es de madera y lleva a la isla vecina de Santa Catalina.

Llanos Orientales

Este hermoso lugar está situado al nororiente de Arauca. Se debe ir en abril, cuando llegan las primeras lluvias. Entonces se humedece la tierra y aparecen los fuegos fatuos, o «bola’ e fuego», como le dicen por allá. El firmamento se pone más limpio, y brilla mejor el lucero «Becerrero» o «Cruz de Mayo», brújula del Llano. También es cuando comienza el trabajo de mano, o sea sacar el ganado a engordar, y se ven grupos de 50 vaqueros con su sombrero «pelo’ e guama» y el pantalón arremangado dedicados a marcar, capar, colear y torear. Es, asimismo, la época en que se forman los esteros y aparecen copos rosados o blancos en los árboles: son las garzas, que van a dormir allí. Y también aparece el espíritu errante de una mujer bella que lleva las «asaduras» por fuera. Porque también es la época de las historias… Hay que ir en avioneta o a caballo desde Arauca.

Desierto de la Tatacoa

En el norte del departamento del Huila, justo entre el río Magdalena y la cordillera oriental se encuentra un destino mágico, exótico y fascinante llamado el Desierto de la Tatacoa, una zona árida en el que se experimenta sed física pero también sed de encuentro con lo universal en el estado más puro.

Visitar y vivir el desierto de la Tatacoa es una experiencia fascinante que se disfruta más con un nuevo viaje, recuerde que, en el Huila a 38 kilómetros de Neiva, la capital del departamento, se encuentra un lugar que no necesita de la visión para alcanzar el éxtasis de los sentidos.

Marianela Ramos

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.