
En la actualidad vivimos en un mundo complejo, donde cada día recibimos información de diversas fuentes que están llenas de estereotipos.
Empezaré hablando que es un estereotipo; es una creencia demasiado generalizada sobre una categoría particular de personas, es una expectativa que se puede tener sobre un grupo de personas en general y esta expectativa puede variar dependiendo a las circunstancias, estas pueden estar relacionadas con un aspecto físico, con lo social, económico entre otras.
Hoy en día los seres humanos nos dejamos llevar por lo que vemos indirectamente a través de los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales cumpliendo un papel de manifestaciones de estereotipos sociales. ¡Como consumidores de medios, captamos modelos de conductas y comportamientos que, a partir de estas, encasillamos a la sociedad y esto es tan real!! Y se presentan demasiados casos, por ejemplo: la promoción de belleza perfecta tanto en hombres como mujeres, estilos de vida exageradamente costosos.
La mayoría de las personas tiende a caer en los prejuicios y estereotipos, es porque desde tiempo atrás se generalizaba el “cómo es” una persona por el hecho de pertenecer a cualquier tipo de grupo social. Se puede llegar a decir que son como formas de contaminación cultural de la sociedad, que obviamente nos traen consecuencias totalmente negativas, obligan a que todos estemos esquematizados en un cuadro en el que esto sí está bien y lo otro no.
Quieren que los jóvenes tengan un cambio total con su personalidad para que no sean juzgados por la sociedad y supuestamente lleven una imagen auténtica, ahora todas las personas tenemos un teléfono celular y por supuesto también tenemos redes sociales que un 99 % de la sociedad está inmersa en la tecnología, ahora bien, partir de esto en las redes sociales idealizamos a ciertas personas que seguimos en la burbujita dejándonos llevar por lo que veos ahí, que por lo congruente de verdad.
La que realmente nos falta es un poco de empatía, y dejar vivir a las personas con lo qué les haga feliz, no somos ni más, ni menos que los demás y así lastimosamente vale más un cuerpo bonito, vestirse bien con cada tendencia que sale al mercado y muchos estereotipos más que existen que de una u otra forma categorizan a una persona ante la sociedad.
¡Ey! vive, sé feliz, sin prejuicios, recuerda que la vida es una.







Add comment