¿Es posible lograr una educación gratuita y universal?
La educación debe ser un derecho y no un privilegio, sin embargo y a pesar de la constante lucha por tener una educación gratuita y universal, en pleno siglo XXI aún se evidencia la falta de oportunidades para la población de escasos recursos.
La educación gratuita permite que todos los niños accedan a la educación básica independientemente de la situación financiera de su familia y la capacidad de pagar una educación, es la garantía para que nadie sea analfabeta. Es indiscutible que la educación es la clave para una vida mejor, ayuda a las personas a valerse por sí mismas y a construir un futuro prometedor.
Tener un modelo educativo gratuito y universal brinda la oportunidad a los estudiantes de incorporarse a la fuerza laboral o incluso convertirse en empresarios al completar su educación universitaria. Cada año, millones de jóvenes acceden a préstamos para pagar sus estudios, pero, si la universidad fuera gratuita para todos, el dinero gastado en la matrícula universitaria podría destinarse a otras cosas que pueden beneficiar al país en su conjunto.
La universidad es costosa, por tal razón, muchos graduados de la escuela secundaria no tienen la opción de estudiar una carrera universitaria y para algunos una universidad pública es todo lo que pueden pagar.
Una de las grandes virtudes de la universidad gratuita es que brindaría a los estudiantes de familias de bajos ingresos las mismas oportunidades que a los estudiantes de familias adineradas.
La educación es importante en todos los aspectos de nuestra vida diaria y un mejor acceso a la educación para el público en general puede considerarse algo bastante bueno para mejorar nuestras oportunidades generales en la vida.
Si las élites globales ganan y eliminan todas las diferencias, entonces es posible que vea un sistema de educación universal.
Add comment