Uno de los problemas dermatológicos que afectan a la mayoría de las personas tanto hombres como mujeres es el acné. Aparece en diferentes ciclos de la vida, adolescencia o adultez debido a diferentes alteraciones.
La piel con acné requiere demasiados cuidados al no tratarse puede dejar cicatrices difíciles de eliminar. En caso de un brote acneico debes consultar a un dermatólogo.
Existen formas de cuidar y prevenir el acné con una serie de rutinas y productos, aquí van algunos consejos y recomendaciones:
Una buena higiene
Las rutinas de belleza ayudan mucho, en el caso de las pieles grasas es muy importante ya que el sebo puede obstruir los poros, es recomendable limpiar la piel dos veces al día, al despertarse y antes de acostarse.
Protección solar
Se debe usar protector solar libre de grasa (oil free) es importante que las exposiciones se realicen con control y usando foto protección ya que a pesar de que el sol parezca ser beneficioso es necesario mantener la piel protegida.
Comida saludable y nada de estrés
Es necesario llevar una buena alimentación debemos seguir una dieta rica en frutas y verduras, eliminar embutidos, alimentos procesados, alimentos con alto grado en grasa. También es importante eliminar el consumo de alcohol, tabaco y estar tranquilos lejos del estrés.
Manos quietas
Evitar el contacto con nuestra cara, granos o espinillas ya que pueden infectarse y agravar el problema de acné.
Add comment