El pH es el potencial de hidrógeno presente en una sustancia, el cual determina el grado de acidez o alcalinidad de la misma. Así que para considerar una sustancia con acidez su grado de pH debe encontrarse por debajo de 7, esto desde la medida entre 0 al 14, considerando también como alcalino un pH mayor a 7.
La diferencia entre estas dos terminologías no solo se determina en el rango en el que se encuentren; un cuerpo ácido es el organismo que está perdiendo nutrientes, vitaminas y minerales, lo cual puede verse reflejado en la fragilidad de las uñas, caída del cabello, cansancio constante e inexplicable, dolores de cabeza y en el mayor de los casos, sobrepeso, dolor, rigidez e inflamación de las articulaciones, sensibilidad en los dientes, problemas del sueño, inmunodeficiencia, problemas renales. Un cuerpo alcalino por el contrario, es aquel que mantiene un organismo más saludable, contrarrestando estas posibles molestias y deterioros gracias a tres factores importantes: Mantenimiento de la salud física, alimentación y deporte, el mantenimiento de la salud mental y emocional.
Alimentos ácidos/alcalinos
La alimentación juega un papel importante en nuestro organismo para el bienestar y funcionamiento de este, por eso se debe ser consciente de cuáles son los alimentos que impactan de manera positiva y que otros no.
Los alimentos procesados industrialmente, los que contienen muchos minerales como el azufre, fósforo o cloro son considerados altamente ácidos.
Aquellos que contienen una buena dosis de calcio, magnesio, sodio y potasio suelen estar mayormente en las frutas no cítricas, los vegetales, algunas semillas y sobre todo en las hojas verdes.
Add comment