Digital Nation News

Cómo lograr vivir mejor

La buena salud está conectada con estados de ánimo, emociones positivas y buenos hábitos.

El bienestar es fundamental para el ser humano. Aunque ese concepto puede variar, propiciar entornos tranquilos y libres de situaciones negativas es primordial para reconciliarte contigo mismo y transmitirlo a quienes te rodean. Todos queremos lograr vivir tranquilamente y puede ser posible si cambias tu perspectiva de ver algunas situaciones, aquí te dejamos unos consejos para que apliques en tu vida y así, vivas mejor esta experiencia:

  1. Desconéctate por momentos del teléfono celular. Trata de concentrarte en actividades que te ayuden a olvidarte de tu celular. Compartir en familia o con tus amigos, salir a caminar con tu mascota, leer un libro o hacer algo que te guste puede ayudar mucho a desconectarnos de la tecnología.
  2. Ten plantas en los espacios de tu casa. Ayudan a equilibrar, embellecer y relajar tu vida.
  3. Dedica tiempo a tus amigos. Comparte un café cualquier tarde o sal a comer con ellos. Visita a tus familiares y llámalos con frecuencia.
  4. Procura disfrutar lo que haces. Es importante que encuentres sentido a tu trabajo diario, de lo contrario, la frustración puede traerte consecuencias anímicas muy destructivas. Un consejo muy útil que te podemos brindar es escribir en una hoja algunas cosas que te apasiona hacer, y aparte escribe cómo puedes generar dinero con cada una de ellas, así podrás buscar un enfoque diferente y disfrutar lo qué haces.
  5. Dedica tiempo a realizar una actividad que disfrutes: leer, aprender a tocar algún instrumento musical, realizar un taller de manualidades, cocinar, etc. 
  6. Consume agua y bebidas a base de té que ayudan a eliminar radicales libres y te ayudarán a cuidar tus órganos de manera natural.
  7. Mejora tu alimentación. Pon atención a lo que comes. Aliméntate balanceadamente, incluyendo frutas, verduras, legumbres, proteína y carbohidratos saludables. Anímate a preparar nuevas recetas y experimentar sabores diferentes. Aliméntate inteligentemente.
  8. Haz ejercicio. Disminuye los niveles de colesterol, controla el sobrepeso, reduce el estrés, oxigena los tejidos y ayuda, a través del sudor, elimina toxinas. Además, ayuda a segregar endorfinas (sustancias eficaces para aliviar dolores y activar centros de placer en el cerebro). 
  9. Incorpora prácticas solidarias. Ayuda a tus vecinos, a alguien en el supermercado, a un compañero de trabajo. Las buenas acciones regresan positivamente
  10. Alimenta tu parte espiritual: rodéate de personas que te hagan sentir mejor y ayuden a que tu vida sea una bonita experiencia. No olvides agradecer por lo que tienes y servir a los demás.

Carolina Vallejo

Editor de contenido

Add comment

Topics

Recent posts

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.