A la hora de elegir alimentos para calmar la ansiedad es muy importante mirar su valor en magnesio y fibra, así como productos que sean de origen vegetal ya que nos ayudarán a relajar la musculatura y a calmar el hambre emocional.
Aquí te dejo 10 alimentos que puedes incluir en tu día a día que no solo calmarán la ansiedad y el estrés si no que también son saludables para nuestro organismo por su alto contenido de vitaminas.

ALMENDRAS
Este fruto seco contiene vitamina E, magnesio, fibra, proteína saludable que ayuda a quitar el hambre.
YOGURT GRIEGO
Reduce la presión arterial y nos aporta vitamina B6 y B12, Magnesio, potasio y proteína saludable.
GELATINA SIN AZÚCAR
Ayudan a mantenernos hidratados y sentirnos saciados sin aportar muchas calorías.
AVENA
Estimula la serotonina y es fuente de vitaminas del complejo B, aporta fibra, magnesio y reduce la ansiedad.
BANANO
Ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de la ansiedad. Lo recomendable es consumirlo en horas de la mañana para controlar los niveles de glucosa.
VEGETALES CRUDOS
Son bajos en calorías y altos en fibra por lo que nos ayudarán a saciar.
HUEVOS
Es importante incluir este alimento en nuestra dieta ya que el huevo aporta buena proteína a nuestro cuerpo y es saludable.
AGUA
No solo es importante para mantenernos hidratados si no que ayuda a mantener bajo control la ansiedad. Ayuda a calmar las ganas de comer por ansiedad creando una sensación de saciedad.
NARANJAS
Gracias a su aporte de fibra, vitamina C y azúcares saludables es una buena herramienta para calmar las ganas de consumir azúcar.
PIPAS DE GIRASOL
Contienen minerales que ayudan a la reducción del estrés, ya que tiene un alto contenido de magnesio y actúa relajando los músculos y los nervios.







Soy fans de las almendras las cargo en mi bolso y las como como snack..
Me encanto!!