La Real Academia Española, define al hábito de la siguiente manera: “Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas”.
Es así como proponemos que el hecho de mantener cierto tipo de rutina beneficia a nuestro cuerpo y nuestra mente, y si el éxito consiste en ser feliz, podemos establecer que debemos ocuparnos de cumplir a diario con las necesidades básicas, como comer o hacer ejercicio, pero también de aquello que hacemos por el simple objetivo de obtener placer con ello, como leer sobre un tema de interés o ver una película.
De acuerdo a lo anterior, el equilibrio está en cuidarse física y emocionalmente sin tener carencias en uno u otro sentido, en otras palabras, manejando el equilibrio. Esto es algo que las personas exitosas, felices tienen muy claro y muy asimilado, es así como mantienen una compensación diaria entre la actividad laboral, intelectual, física y emocional.
5 hábitos que te ayudarán a alcanzar y a construir ese éxito y felicidad que estás buscando.
- Establece prioridades
Una vez establezcamos prioridades y asociemos tareas de forma organizada, seremos mucho más rápidos y efectivos gestionando nuestra jornada. Debemos tener claridad entre lo importante, lo urgente y lo que puede esperar.
- Planifica
Piensa a largo y mediano plazo, planifica con dedicación, en todos los ámbitos de la vida. Analiza la situación, fija objetivos para mejorar en lo que deseas y establece una serie de tareas realistas y asociadas a una temporalidad para obtener tus metas.
- Cuida tu salud
La alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son básicos para mantener una salud adecuada en la medida de lo posible. Saca de tu vida hábitos como el consumo de tabaco o alcohol, además ve al médico puntualmente.
- Controla tus gastos
Es fundamental que tengamos la cuenta repleta o austera, debemos controlar en qué nos gastamos el dinero para poder optimizarlo y, siempre que se pueda, ahorrar una cantidad, aunque sea muy baja.
- Establece límites
Saber decir que no, es una de las cuestiones más difíciles y más necesarias para llevar una vida de éxito y felicidad. No hacer cosas por compromiso sino porque nos apetezca, por ejemplo, o saber negarse a la petición de esa persona que se aprovecha de tu buena fe es básico para no perder tiempo ni energías.
Ya sea que nos guste o no, gran parte de lo que hacemos en la vida se rige por hábitos. Y lo que es más importante, estos hábitos pueden llevarnos a pensar, sentir y actuar de una forma concreta. Dependiendo de los hábitos que tengamos obtendremos poder sobre nosotros mismos, merece la pena prestar atención a aquellos hábitos que nos pueden llevar a ser personas exitosas.
Add comment