Tener un grado de conciencia en cuanto al peso, la salud, los animales y cuidado del medio ambiente hacen parte del vegetarianismo, ideología convertida en un hábito alimenticio que se basa en no comer algún tipo de carne animal, pero si los derivados de ellos, como el queso, la leche, los huevos, ya que estos no están afectando la vida del animal.

Ser vegetariano trae múltiples ventajas, entre ellas están las siguientes:
- Mejor funcionamiento intestinal
Gracias a que al dejar de consumir carne animal se suele incrementar el consumo de verduras y legumbres, fuentes de fibra proporcionada para mayor saciedad y mejora del conducto intestinal. Es decir, es posible disminuir la inflamación y prevenir algún tipo de cáncer digestivo.
- Mejor funcionamiento del sistema cardiaco
La acumulación de grasa en las paredes de las arterias, una razón de peso para que llegue a ocurrir un infarto puede disminuir gracias a la restricción de consumo de carne animal.
- Cuidado y salvación del reino animal
El exterminio de animales en el planeta es masivo, esto con el fin de suplir las necesidades alimentarias de los seres humanos y esto disminuye en gran medida gracias al cambio de hábitos alimenticios de las personas vegetarianas, quienes deciden incluir otro tipo de alimentos a su canasta familiar.
- Contribución al medio ambiente
El efecto invernadero es una de las mayores causas de contaminación y deterioro ambiental en el planeta, esto se presenta gracias a la producción de gas metano (perjudicial para el entorno) emitido por el ganado. Es decir, a menor consumo de carnes rojas, menor producción de ganadería, lo que significa menos gas metano en el ambiente.
- Mayor posibilidad de bajar de peso de manera saludable
La dieta sin proteína animal, sustituida por la vegetal, el incremento de porciones de vegetales, grasas saludables y carbohidratos adecuados para una dieta saludable permiten bajar de peso gracias a que existe una menor carga calórica y la facilidad de procesar los alimentos por parte del organismo.







Add comment