Digital Nation News

La Manera Correcta De Cuidar Nuestra Piel

Cada día sacan productos con ingredientes nuevos, productos que no conocíamos antes. Por otra parte, empezamos a cuidar nuestra piel a una edad más temprana que las generaciones pasadas.

Debemos saber que, aunque tenemos gran variedad de opciones para cuidar nuestra piel esto puede ser contraproducente si usamos los productos de una manera no adecuada como excedernos en la aplicación, no aplicarlo en el orden correcto o abusar de ellos.

Los errores más comunes al cuidar nuestra piel:

No utilizar protección solar

Haya calor o frío siempre que salimos de casa exponemos nuestra piel a los rayos UV. Por lo tanto, se debe usar protector solar las 24 horas del día todos los días sin falta.

Mal uso de los exfoliantes

Cuando exfolias tu piel, mejora la absorción de los productos y mantienes los poros limpios, pero debemos aplicar exfoliante según nuestra tipología ejemplo: si tenemos piel sensible la exfoliación debe ser cada 15 días, si es piel normal una vez por semana y si es piel grasa entre una y dos cada 7 días.

No seguir el orden adecuado

Para aprovechar al máximo nuestros productos, lo primero que debemos hacer es: limpiar bien el rostro, seguimos con el tónico, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.

Aplicar mal los productos

Lo quiere decir es que por utilizar mucha cantidad o frotar la piel de una mejor absorción de los productos. Si utilizamos más cantidad de la aconsejada obstruimos los poros y podemos generar acné cosmético, manipular la piel de forma brusca puede irritarla así que debemos aplicar la cantidad adecuada con suavidad y delicadeza sin arrastrar ni presionar.

Falta de constancia

El error más habitual que cometemos por pereza o falta de tiempo. Tener una piel sana es una inversión que requiere de constancia para que los resultados poco a poco sean visibles. 

Olvidarse del cuello y el escote

Al igual que nuestro rostro estás zonas pueden sufrir flacidez, arrugas y manchas solares. Cuando estemos realizando nuestro cuidado facial debemos extender la limpieza e hidratación hasta el cuello y escote recordando también utilizar siempre el protector solar.

Irnos a dormir sin desmaquillarnos o limpiarnos el rostro

Recordemos que la más importante de nuestra rutina facial es la limpieza ya que nuestra piel estando limpia absorbe bien nuestros productos y así se verán más los resultados y eficacia de los tratamientos, así que debemos realizar la limpieza por la mañana y por la noche.

Estefany Tobar

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.