Para tener una mirada firme hay un truco muy sencillo. Cuando cuidamos la zona de contorno del ojo podemos obtener varios resultados y muy positivos ya que esta parte del rostro es la que más sufre a diario puesto que la piel de esta zona es hasta cinco veces más fina. Por eso un cuidado preventivo es una buena idea siempre. ¿Cuál es la clave? Tener una constante hidratación, se ha revelado varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar los cosméticos.
Las razones por las cuales se recomienda utilizar el contorno de ojos sí o sí.
CUESTIÓN DE GROSOR:
La piel más fina que la del rostro es la piel del contorno de ojos, es entre cinco y diez veces más fina.
ESCASEZ DE GLÁNDULAS:
Tanto sebáceas como sudoríparas.
TEJIDO DE PEOR CALIDAD:
El contorno de los ojos posee una cantidad menor de tejido adiposo, pero también de colágeno y fibras elásticas. Por este motivo los párpados caen tan pronto.
LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA MÁS LENTA:
Le cuesta activarse. ¿Entiendes ahora la facilidad de levantarse de la cama con bolsas y ojeras?
SIEMPRE EXPUESTA:
Se trata de una zona muy delicada, expuesta constantemente a factores ambientales como el viento, los cambios de temperatura, la contaminación, la humedad, la radiación UV y hasta a posibles irritaciones debido al maquillaje.
EN CONSTANTE MOVIMIENTO:
La prematura aparición de las patas de gallo y las líneas del entrecejo no son casuales, se trata de un área en constante movimiento a través de nuestras expresiones faciales.
ENVEJECIMIENTO PREMATURO:
Por todo esto tampoco es de extrañar que sea la zona del rostro que antes muestra los signos de envejecimiento. Concretamente a partir de los 25 años.
Add comment