Digital Nation News

La Alimentación: Salud y Vida Para el Cuerpo

El cuerpo humano es la máquina natural más inteligente y funcional que existe, cada órgano cumple con una tarea específica desde que nos despertamos, acostamos y dormimos. Se encarga de trabajar continuamente desde el interior para permitir el funcionamiento. Por eso, la importancia de cuidarlo aportando la energía y los nutrientes necesarios a través del ejercicio y la alimentación.

Para lograr un buen funcionamiento físico se debe tener en cuenta que no depende solamente de la práctica de ejercicio, está claro que es fundamental para lograrlo, pero este debe ir relacionado con una buena alimentación, un factor que lamentablemente las personas descuidan. Este descuido se debe principalmente a la manipulación ejercida por las industrias alimentarias multinacionales que se han encargado de promover el consumo de sus productos para su propio lucro, llevando a la humanidad a la ignorancia frente a la importancia que tiene todo aquello que es llevado a la boca para lograr una vida sana y funcional.

Igualmente, el llamado al consumo sigue incrementándose en la actualidad y no solo por parte de las productoras alimentarias, existen los mercados saludables, textiles y personas extremistas que ofrecen  todo tipo de dietas estrictas que prometen y cumplen a corto plazo los deseos de la mayoría: Bajar de peso más por cuestión de estética que de salud, sin tener en cuenta lo riesgoso y defraudante que puede llegar a ser después de que pasen los días y los resultados no sean los esperados.

Es decir, la importancia aquí no es lograr bajar de peso con las pastillas mágicas, las famosas fajas reductoras o eliminando nutrientes que el cuerpo necesita, son los buenos hábitos los que pueden hacer posible una vida saludable sostenible. Entender que existen diferentes grupos de alimentos que componen un conjunto de nutrientes. Estamos hablando de las proteínas, carbohidratos, las grasas, las vitaminas y los minerales encontradas en animales, vegetales y frutas, los cuales proveen la energía suficiente y los nutrientes necesarios para el desarrollo y buen  funcionamiento metabólico.

Lograr una vida saludable es posible a través del asesoramiento adecuado, basado en la condición física, la corporalidad y objetivos de cada persona, pero sobre todo en la consciencia individual lograda a través de la información y valoración de nuestro transportador en este plano terrenal, el cuerpo.

Jessica Castaño

Add comment

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.