HUNA es una palabra proveniente de Hawái que se trata de una enseñanza espiritual y sagrada. Su significado es “secreto, oculto, lo no evidente” algo que no se percibe a simple vista. Este estilo de vida es una filosofía y se basa en el amor incondicional al que se llega a través de la integración de estos siete principios creados por los ancestros hawaianos que practicaban huna.
IKE
EL MUNDO ES LO QUE CREES QUE ES
El mundo responde a tus pensamientos con absoluta naturalidad, en la vida te irá bien en la medida de que tu pensamiento esté bien. No puedes esconderte de tus creencias. Este sueño que llamamos realidad física lo producen las creencias, las expectativas, las intenciones, las emociones, los miedos y tus deseos. Así que para modificar tu mentalidad bajo esta filosofía de huna debes aplicar el primer principio que resumidamente se trata de ser consciente de tu mentalidad y cambiarla a tu propia voluntad a fin de provocar efectos concretos.
KALA

NO HAY LÍMITES
Este principio establece que en la realidad no hay límites, es una forma de conceder una enorme libertad, pero su consecuencia es la responsabilidad absoluta sobre las acciones y reacciones propias. Es decir, que los límites no existen entre tú y tu cuerpo, entre tú y el mundo, entre tú y Dios. La separación es una ilusión. Debes relajar tu cuerpo y tu mente, perdonar, hacer conexión con el mundo y elevar tu energía para conseguir resultados positivos para ti y para los demás.
MAKIA
LA ENERGÍA FLUYE HACIA DONDE VA LA ATENCIÓN
Centrar la atención en algo produce una concentración de energía conectada con el objeto de atención, sea físico o no. La energía concentrada producirá efecto creador según la naturaleza de los pensamientos que acompañan la atención. Así que el enfoque de este principio va conectado con hacer fluir la energía hacia nuestros objetivos, metas y propuestas haciéndolas suceder tanto personal, vocacional, espiritual y social.
MANAWA
EL MOMENTO DE PODER ES AHORA
El poder existe únicamente en el momento presente. Cómo no se puede actuar ni en el pasado ni en el futuro, uno no debería desperdiciar el tiempo en remordimientos del pasado ni las preocupaciones futuras, pero, a su vez, en este momento presente uno puede cambiar tanto el pasado como el futuro. Al cambiar tus pensamientos, cambias tu experiencia y de esta forma consciente plantas los cimientos para un futuro de tu elección.
ALOHA
AMAR ES ESTAR FELIZ CON…
Uno de los descubrimientos más trascendentales y profundos de aquellos antiguos que crearon la filosofía huna es que el amor es la mejor herramienta para una actuación eficaz. Este quinto principio hace referencia a la palabra aloha que significa “ser feliz con algo o alguien y compartir esta felicidad”. Así que el amor es una energía espiritual muy poderosa, se diría que la más poderosa que el mundo pueda conocer. El practicante de huna expresa el amor en forma de bendición, alabanza, gratitud y reconocimiento. La separación reduce el poder y el amor reduce la separación aumentando, por consiguiente, el poder.
MANA
TODO EL PODER VIENE DEL INTERIOR
No existe otro poder fuera de ti porque el poder de la vida y del universo trabaja a través de ti en tu vida. Eres el canal para el poder y tanto tus decisiones como tus elecciones lo dirigen. Así que nadie tiene el poder sobre ti y tu destino, a menos que tú lo permitas. Confía en tu poder interior, evoca buenos sentimientos, haz afirmaciones de fe, amplía la fuerza física y la flexibilidad siendo todo esto parte integral de la fuente primordial.
PONO
LA EFICACIA ES LA MEDIDA DE LA VERDAD
Los antiguos practicantes de huna desarrollaron este principio sumamente práctico que se basa en que la eficacia es el único indicador válido para la verdad. La verdad absoluta llevada a su extremo lógico se traduce como “todo es” dado que a nivel humano esto difícilmente resulta útil, el practicante de huna mide la verdad preguntando: ¿esto funciona?, y se siente, por tanto, libre para cambiar mentalidades, alterar sistemas de creencias y crear o modificar técnicas a fin de lograr los mejores resultados en una situación determinada. Para el practicante de huna causa y efecto no son lo mismo que para la persona de a pie de la sociedad moderna.
Esta filosofía ancestral nace de una observación de la vida por parte de los kahunas del conocimiento esotérico de la Polinesia. Desde la base de estos principios, los practicantes de huna aprenden, rápida y eficazmente a ver la realidad de un modo extraordinario, a reconocer acontecimientos extraordinarios en circunstancias normales y a crear nuevas circunstancias a voluntad. Y la vida se convierte en una aventura emocionante.
En mi concepto todo esta e la mente, el poder de la atracción …..