LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA MODA?
La publicidad y los medios de comunicación influyen para que un producto se ponga de moda, se introduce en la mente del consumidor y le crea una necesidad, lo conduce a la búsqueda y/o renovación del producto.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar con objetividad, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Estos dos ámbitos sociales están altamente relacionados; es un tema muy recurrente en las últimas décadas. Con el incremento de las casas de moda, comunicar estilo está a la vanguardia cada vez más. Solo basta con abrir las redes sociales (medios de comunicación actuales) y ver, al menos, un 80% de publicaciones referentes a moda.
Este sector social está en nuestras vidas, queramos o no, desde hace algunas décadas atrás cuando la importancia por la forma de vestir y la buena presencia empezaron a tener más relevancia; poco a poco fue a más y, cómo no, la influencia de los medios de comunicación en la moda fue un hecho.
¿Quién no ha visto como un producto publicado por medios de comunicación, más concretamente redes sociales, en horas, incluso, minutos después, ha agotado el stock en tienda?.
El consumidor se sentirá influenciado, sobre todo, en la sociedad juvenil, la más propensa a poseer varios perfiles sociales con continuo abastecimiento de publicidad sobre moda y otros aspectos de interés.
La moda se ha vuelto más rápida últimamente por esta intensidad de necesidad para obtener productos, y se ha llegado a la fast fashion. Tendencias que van cambiando rápidamente en meses y nos hacen seguir queriendo adquirir más ropa.
La moda es un negocio, apoyado en los medios de comunicación, que configura parte de nuestra personalidad, y eso cada vez es más relevante en las personas. Es, por tanto, una unión, la de la moda y los medios de comunicación que constituye un instrumento sociocultural de gran carácter que solo hace crecer cada vez más y más.
La industria de la moda genera millones gracias a los medios. Los medios de comunicación son masivos y la moda es un sector que crece con el paso de los años. Si juntamos estas dos partes, se obtienen solo beneficio a espuertas.
No solo ayudan las redes sociales, que ya hemos comentado, también lo hacen los comerciales de televisión, el marketing en el lugar de compra o en las vías públicas. La difusión de la moda en los medios es consumista, y genera cifras desorbitantes, tanto de dinero como de puestos de trabajo e irá en aumento. La moda se expande, crea más nichos de mercado, y los medios de comunicación también inician cada vez más ramas de difusión, por lo que el impacto siempre será a más, positivo.
Es importante no dejarse llevar por impulsos y solo comprar lo que necesariamente se necesita.. Con la palabra, con el uso de un copywriting adecuado a los medios de comunicación, se puede persuadir al cliente potencial.
Los medios de comunicación pueden ser buenos para la moda, pero seamos lógicos y sepamos distinguir lo que es beneficioso para nosotros como consumidores.
Informó
Mónica Arango
Corresponsal Miami. Ciudadana digital WEFU
Add comment