¿Qué es?
Streaming se refiere a cualquier contenido multimedia, en vivo o grabado, entregado a computadoras y dispositivos móviles a través de Internet y reproducido en tiempo real.
El streaming se usa generalmente para programas de televisión, películas, podcasts, webcasts y videos musicales, siendo estas las formas más comunes de transmisión de contenido. En pocas palabras, streaming significa enviar y recibir paquetes de datos en un flujo continuo a través de una red .

Algunas de las aplicaciones más populares del mundo impulsadas por el Streaming, son:
- Spotify
- Youtube
- Netflix
El Streaming es excelente para ahorrar espacio de almacenamiento porque los datos se envían mientras se reproducen, sin embargo, requiere una conexión a internet activa y rápida.
Ventajas del Streaming
- No requiere espacio de almacenamiento
- La mayoría de las aplicaciones de streaming permiten al usuario elegir libremente lo que quiere escuchar o ver, no tiene limitaciones con un horario de cable o radio.
- El streaming es inmediato, independientemente del tamaño del archivo o del audio el contenido de la transmisión comienza a reproducirse sin problemas.
Es importante tener en cuenta que, el streaming puede verse afectado por una conexión inestable, por tal razón, se recomienda usar un servicio de internet que califique como “banda ancha”.
velocidad de internet necesaria para el Streaming
- Video 4K UHD : Se debe tener al menos 25Mbps.
- Juegos: Los requisitos cambian según la resolución de la pantalla y la complejidad del juego, pero en general, se requiere al menos 10 Mbps para juegos en HD y 35 Mbps para juegos en 4K.
- Audio: La velocidad no debe ser inferior a 1,5 megabits por segundo o Mbps, para transmitir contenido de audio como música y podcasts.
- Video HD: Es necesario tener al menos 3 Mbps para transmitir video de alta definición.
Informó:
Anni Ortiz
Comunicadora Social & Ciudadana digital WEFU







Add comment