Tanto la realidad virtual (VR) como la realidad aumentada (AR) son conocidas por su experiencia enriquecida que une un mundo virtual y el real con imágenes tridimensionales mejoradas. La imaginación y la realidad nunca han estado tan entremezcladas.
La tecnología avanza a pasos agigantados, ahora la VR y AR tienen un potencial emocionante en el futuro de los juegos, el marketing, el comercio electrónico, la educación y muchos otros campos. La frontera entre lo virtual y lo real no deja de difuminarse y cada una de estas emocionantes tecnologías es accesible para casi todo el mundo.

Realidad Virtual (VR)
Es quizás la más conocida de estas tecnologías, permite al usuario experimentar algo sin siquiera salir de la comodidad de su hogar, es totalmente inmersiva, lo cual hace creer a sus sentidos que se encuentran en un entorno o mundo diferente al real. Estas simulaciones inmersivas pueden crear casi cualquier imagen o lugar imaginable para el jugador.
La realidad virtual es una simulación generada por computadora de un entorno 3D en el que puede sumergirse, navegar e interactuar aparentemente a través de un hardware especial, como un auricular grueso con sensores de mano.
¿Qué se necesita para que la realidad virtual funcione?
Son necesarias dos cosas:
–Hardware
-Software
El hardware impulsa la experiencia de realidad virtual al brindarle una pantalla para mirar, por ejemplo, mientras que la experiencia en sí no es más que un software, como un videojuego que lo coloca en el medio de la acción. Con estas herramientas, te pones un visor de realidad virtual, cargas una aplicación de realidad virtual y saltas a un mundo virtual.
La realidad virtual es completamente virtual y nunca le permite entrar simultáneamente en el mundo real.
Realidad aumentada (AR)
A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada permite experimentar una simulación generada por computadora de un entorno 3D o 2D, y todo esto se superpone a su vista real del mundo real, creando una vista compuesta. Un ejemplo es Pokémon GO, la AR se centra en el mundo real, pero lo mejora mediante diferentes detalles digitales, creando nuevas capas de percepción y complementando la realidad o el entorno.
Esta tecnología está diseñada para el movimiento libre, mientras proyecta imágenes sobre cualquier cosa que mires. El concepto se extiende a los teléfonos inteligentes con aplicaciones y juegos AR, que usan la cámara del teléfono para rastrear el entorno y superponer información adicional encima, en la pantalla.
Lo principal que hay que tener en cuenta sobre la realidad aumentada es que te permite interactuar con el mundo real y al mismo tiempo experimentar algo totalmente aumentado.







Add comment