El turismo experiencial o también conocido como turismo de inmersión, son viajes que se enfocan en experimentar un lugar en particular al involucrarse de manera significativa en su cultura, medio ambiente e historia.
El turismo de inmersión se puede relacionar con diferentes áreas de la vida local, ya sea con la naturaleza, la historia, la gastronomía, la vida social, o la cultura, el objetivo es conectarse con el lugar en particular en vez de simplemente visitarlo. Aunque las definiciones pueden ser diferentes, los objetivos de los viajeros experienciales suelen ser los mismos: “sumergirse de una manera que los lleve a algún tipo de descubrimiento, percepción o inspiración.”
En pocas palabras, el turismo experiencial son viajes que se enfocan primero en las experiencias, es un estilo que prima en los viajeros completamente independientes qué se aventuran hacia un destino sin la ayuda de guías o agentes.
El turismo vivencial involucra los cinco sentidos, amplía los horizontes personales y refleja los valores e intereses del visitante individual; por todas estas razones, las compañías de turismo han adoptado la tendencia, brindando experiencias transformadoras a las personas que compran sus paquetes de vacaciones.
Los viajes experienciales están en aumento, cada vez más personas buscan destinos en los qué en vez de desconectarse y relajarse, puedan obtener nuevos conocimientos e incluso, emular experiencias que han visto en redes sociales.
Los consumidores se están alejando del modelo tradicional hacia las formas de viaje más inmersivas e inusuales. A las personas les gusta publicar historias e imágenes que los hagan destacar entre el resto de la multitud.
Excelente nota